Yucatán

 

El Estado de Yucatán tiene una situación geográfica privilegiada, posee bosques tropicales, cenotes, cavernas, corrientes subterráneas, etc.

Su clima es cálido, aunque en realidad tiene dos tipos de clima, el cálido subhúmedo que abarca el 90% de su territorio y el cálido semiseco que corresponde a la franja costera en el norte del Estado.

Se ubica en el sureste de la República Mexicana en la parte norte de la península de Yucatán. Colinda al norte con el Golfo de México, al este y sureste con Quintana Roo y al oeste y suroeste con Campeche.

Su extensión territorial es de 43,379 km2, su capital es la ciudad de Mérida. Cuenta con una población de 1'555,733 habitantes y 106 municipios.

Sus principales localidades turísticas son : Mérida, Progreso, Valladolid, Izamal, Pisté, Santa Elena, Celestún y Río Lagartos.

El Estado de Yucatán cuenta con una diversidad de atractivos turísticos, arqueológicos, coloniales, ecológicos y de playa, complementados por el folklore, la gastronomía y las artesanías, motivo por el cual se le ha denominado "La Combinación Perfecta".

Datos obtenidos del Gobierno del Estado de Yucatán

Para mayor información visitar la página del Estado .

http://www.yucatan.gob.mx