Jalisco en pocas palabras

Jalisco es un estado que se localiza en la parte occidental de la República Mexicana, su nombre significa "sobre la arena". Jalisco es uno de los estados de mayor importancia en el país, tanto por la riqueza y fertilidad de sus tierras, como por su importancia histórica; antes de la conquista, fue asiento de señoríos prehispánicos; en la colonia, centro político y cultural; en el siglo XIX, baluarte de la Independencia; y ya en este siglo, escenario de la Revolución Mexicana, así  como cuna de grandes hombres.

Así, Jalisco abre sus puertas a todo el mundo para mostrar tantos motivos de muy mexicano orgullo: historia, cultura, playas, gastronomía y, sobre todo, tradiciones.

Jalisco es la tierra de los charros, los jaripeos, los palenques, el mariachi, el tequila y muchas de las tradiciones que el mundo asocia con lo auténticamente mexicano. Su visita a este maravilloso Estado, podemos asegurarle, será una experiencia inolvidable.

Datos obtenidos con el Gobierno del Estado de Jalisco, mayor información la puede conseguir visitando la página de este Estado.