DURANGO

Mapa.jpg 22.5 K

 

    El estado de Durango es una voz vascuence que tomó su nombre de la ciudad homónima que se encuentra en la provincia española de Vizcaya. La enciclopedia de México dice que Durango quiere decir "más allá del agua".

    La Ciudad de Durango está localizada en las coordenadas 24°02'00N 104°40'00W y situada al pie de la Sierra Madre Occidental, en el Valle del Guadiana, a una altura de 1880 Mts. sobre el nivel del mar, a 80 kilómetros al norte del trópico de Cáncer lo cual le brinda un excelente clima de cuatro estaciones durante el año, sin temperaturas extremas, dándole una temperatura anual media de 17.3°C con una precipitación promedio 513.3 ml.

El estado es el 4o. más grande de la República Mexicana y representa el 6.3% de la superficie total del País. Este colinda con los estados de Nayarit y Sinaloa en el Sur, con Zacatecas y Coahuila en el Este, con Chihuahua en el Norte y Sinaloa en el Oeste. Su composición política es de 39 municipios.

DISTANCIA ENTRE DURANGO Y

Aguascalientes

419 Km

Cd. Juárez, Chih.

1082 Km

Chihuahua

709 Km

Guadalajara

609 Km

Mazatlán

313 Km

México, D.F.

893 Km

Monterrey

615 Km

Zacatecas

290 Km

Tijuana, B.C.

2106 Km

Nuevo Laredo

845 Km

 

TRANSPORTACION

Avión: Aeromexico, Aerolitoral, Aerocalifornia, Aeromar y Mexicana de Aviación, rutas directas: México, Guadalajara, Mazatlán, Torreón, Monterrey, Cd. Juárez, Los Angeles, Chicago

Autobuses: Líneas para el norte, sur y pacífico del país tales como Omnibus de México, Transportes del Norte, Chihuahuenses, Elite.

 

Datos obtenidos de la página de Turismo del Estado de Durango

Para mayor información visitar su sitio oficial en internet.

http://www.turismodurango.org.mx